volver

Ford y Fundación ONCE Presentan Dos Vehículos de la Gama Adapta en la X Feria del Taxi de Barcelona

Ford y Fundación ONCE Presentan Dos Vehículos de la Gama Adapta en la X Feria del Taxi de Barcelona

 Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las innovadoras tecnologías Ford

 El tour de vehículos adaptados finaliza su recorrido de 2015 con la exposición de unidades de Transit Connect L2 y Transit Custom en la X Feria del Taxi de Barcelona los días 28 y 29 de noviembre

BARCELONA, 28 de Noviembre de 2015.- Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE concluyen el tour 2015 de vehículos adaptados Ford Adapta con la exposición de unidades de Transit Connect L2 y Transit Custom en el stand 127 de la X Feria del Taxi de Barcelona que se celebra en el recinto ferial Sant Jordi Club, situado junto al Palau Sant Jordi (Montjuic).

Ford presenta en este evento dos modelos específicamente transformados para su uso como "taxi integrador", Eurotaxi. Permitirán al profesional del taxi disponer de un vehículo que adicionalmente está adaptado para el transporte de pasajeros con movilidad reducida sin por ello perder ninguna de las características habituales de un vehículo taxi.

La unidad Transit Connect L2 permitirá el transporte de hasta 6 personas sentadas en asiento (incluido el conductor) ó 5 más una persona sentada en su silla de ruedas.

La unidad Tourneo Custom L2 permitirá 7 personas sentadas en asiento (incluido conductor) ó 6 más una silla de ruedas. Próximamente este modelo estará preparado para el transporte de las mismas 7 personas sentadas ó 6 más una silla de ruedas ó 5 más 2 sillas de ruedas.

Ambas unidades incorporan escalón lateral automatizado para facilitar el acceso a sus plazas traseras e incluso opcionalmente pueden ir dotadas de sistema de "Bucle Magnético" para permitir y facilitar la comunicación del conductor con personas con audífono o implante coclear.

Ambas unidades cumplen con las nuevas reglamentaciones UNE26494-2014 y con el RD 1544/2007.

La Feria del Taxi de Barcelona cuenta con una asistencia diaria aproximada de 4.000 visitantes, que podrán informarse sobre las últimas novedades del mercado del taxi y las tendencias de futuro de la industria, incluidas las soluciones de movilidad adaptada a personas con discapacidad que ofrece la gama Ford Adapta.

Ford Adapta en la Feria del Taxi de Barcelona

Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo durante la Feria del Taxi de Barcelona en el stand 127 del Sant Jordi Club (junto al Palau Sant Jordi, Montjuic).

Sábado 28 y domingo 29 de noviembre

Feria del Taxi de Barcelona

(Sant Jordi Club, Stand 127, Passeig Olímpic, 5-7, Montjuic)

Horarios:

De 10.00h a 19.00h

Persona de contacto en el stand Gabriel Zaragoza 616 67 41 05

Compromiso con la RSE

Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Social Empresarial ‘internas’ para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.

# # #

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 197.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y da empleo aproximadamente a 53.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.http://www.corporate.ford.com/

Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

En 2013 la Fundación ONCE celebró sus 25 años de existencia, un período en el que ha conseguido generar más de 80.000 empleos para personas con discapacidad.

Actualmente, la ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Nuevo Ford Ka+
Nuevo Ford Ka+
Grande por un precio pequeño
ver más
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
Navidad'17 EcoSport
Navidad'17 EcoSport
Navidad'17 EcoSport
ver más