volver

La VIII subida a Guía de Isora contará con primeros pilotos del nacional

GUÍA DE ISORA, 06 de junio de 2017. La Escudería Tance Isora Motorsport presentaba este lunes en el hotel Allegro Isora (patrocinador oficial de la prueba), la octava edición de la Subida a Guía de Isora que se disputará este próximo fin de semana. La prueba será valedera para el Campeonato de España – Trofeo Sportech y Provincial de Montaña de Tenerife. Una cita que reunirá a importantes equipos en el ámbito insular así como varios de los principales pilotos que participan en el certamen Nacional.

El acto contó con la presencia del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, el concejal de Deportes José Fernando Rivero, la consejera de Deportes del Cabildo Insular Cristo Pérez Zamora, el presidente de la Federación de Tenerife, Benito Rodríguez, la directora del hotel oficial de la prueba, Marga Jiménez y el presidente de la Escudería Isora Motorsport, Dailos Rodríguez.

En el transcurso de la presentación, Rodríguez avanzó que la prueba contará con un total de 60 inscritos entre los que destacan los pilotos del nacional como Javi Villa, José Antonio Aznar (con el espectacular Ginetta G55 GT3) o Sergi Panella, entre otros, mientras que en el provincial tomarán la salida en el apartado de carrozados pilotos de la talla de Pedro Javier Afonso (Porsche GT3) o el retorno de Ángel Bello sobre su nueva montura, el Skoda Fabia S2000.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Rivero, explicó que “si el objetivo del Ayuntamiento siempre ha sido organizar y apoyar esta gran prueba para el municipio, el trabajo de la Escudería ha sido fundamental para consolidarla y llevarla al Campeonato de España”. Rivero también puso el acento en la seguridad de la prueba. “El automovilismo tiene muchos seguidores, y ellos son fundamentales a la hora de que la prueba se desarrolle correctamente. Además estarán velando por la seguridad casi un centenar de personas”, añadió.

La Concejalía de Deportes, la Escudería Isora Motorsport y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, la Asociación de Bomberos Voluntarios Guaria y AEA se reunían el pasado viernes para concretar los detalles del riguroso plan de seguridad que tendrá la prueba.

El escenario de la competición vuelve a ser el tramo de la carretera TF-463 desde el cruce con la TF-47 en Playa de San Juan (km 9) hasta la zona conocida como Lomo El Balo (km3) a la altura del cruce con la pista La Gambuesa (Km 3). Las verificaciones técnico administrativas se desarrollarán en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan el viernes 9 de junio. El sábado 10 se cerrará la carretera a las 6:00h, estando prevista la disputa de la primera manga de entrenamientos oficiales a las 10:00h y la segunda a las 12:00h. Las carreras 1 y 2 están previstas a las 14:30 y 16:30 horas.

En cuanto a la jornada del domingo 11, la carretera TF-463 se cerrará también a las 06:00h; la tercera manga de entrenamientos oficiales se disputará a las 10:00h y la carrera 3 a las 12.00h. La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 14:30 horas en el Centro de Creación y Formación Joven, en Playa San Juan.

Descargar archivo con más información

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
FordPass
FordPass
La mejor forma de moverse
ver más
KA+ Essential 1.19 TiVCT 70cv por 7.990€
KA+ Essential 1.19 TiVCT 70cv por 7.990€
KA+ Essential
ver más