Archiauto

Mar 13

La Ford Transit Sport más potente de la historia encabeza la gama Sport compuesta por tres modelos

  • La Transit Custom Sport incorpora el nuevo motor EcoBlue de 2.0 litros y 185 CV, el módem FordPass Connect y sofisticadas tecnologías que mejoran la conducción y el estacionamiento
  • La Transit Connect Sport ya está disponible con motor EcoBlue 1.5 litros diésel de 120 CV y transmisión manual de seis velocidades. Completa la gama la Transit Courier Sport
  • La demanda de vehículos comerciales Ford Sport sigue en alza, con un aumento de más del 50% durante 2018 de las ventas de Transit Custom Sport y Transit Courier Sport


COLONIA, 13 de marzo de 2019.– Una nueva versión de 185 CV del motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford hará que la Transit Custom Sport sea la más potente hasta la fecha a partir de mediados de 2019, fecha de su lanzamiento, encabezando una gama de tres modelos Transit Sport con sus características franjas sport.



Además de un aumento de potencia del 9% y un par de 415 Nm, los usuarios de la Transit Custom Sport también disfrutarán de un aumento de la conectividad con la introducción de la tecnología de módem de a bordo FordPass Connect.



Ya está disponible la nueva Transit Connect Sport, presentada el año pasado en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, en Alemania, que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y un motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV. Completa la gama la Transit Courier Sport compacta.



«No todo el mundo se conforma con un vehículo comercial de color blanco estándar: Los vehículos comerciales de la serie Sport de Ford atraen a usuarios que quieren marcar la diferencia, al mismo tiempo que ofrecen el carácter fuerte y capaz que ha hecho que la familia Transit sea la más vendida», cuenta Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. «Además de ofrecer un diseño exterior llamativo, los vehículos comerciales de la gama Sport son sensibles y están equipados con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.»



Las ventas de Transit Custom Sport aumentaron un 58% en 2018 con respecto al año anterior, con 4.402 unidades vendidas, y las ventas de Transit Courier Sport aumentaron un 52%, con 1.044 unidades vendidas. Ford consolidó en 2018 sus mejores ventas de vehículos comerciales de los últimos 25 años, vendiendo 380.900 unidades en sus 20 principales mercados europeos, lo que equivale a más de 1.000 unidades al día durante todo el año.



Más potencia para la Transit Custom Sport



Equipado de serie en la versión Sport de la Transit Custom, el motor EcoBlue de 2.0 litros y 185 CV cuenta con un sistema de inyección de combustible de alta presión mejorado, arquitectura de baja fricción y un diseño de turbocompresor de baja inercia revisado que ayuda a proporcionar una mayor potencia en un rango de revoluciones más amplio.



Los usuarios pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades, o la transmisión automática de seis velocidades SelectShift, con emisiones de CO2 previstas de 151 g/km, y eficiencia de combustible de 6.9 l/100 km.



La Transit Custom Sport, diseñada para llamar la atención, combina las dos franjas deportivas con un kit de carrocería que incluye molduras laterales y extensiones de guardabarros y parachoques, retrovisores y tiradores de las puertas del mismo color que la carrocería, además de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. La versión Sport también cuenta con una tapicería interior en cuero parcial color ébano, incluidas las segundas o terceras filas de asientos.



A los usuarios de la serie Transit Custom Sport se les ofrece una amplia gama de estilos de chasis, incluyendo modelos van, kombi y doble cabina, tanto en versión de batalla corta como larga. Las dinámicas de conducción mejoran con una especificación única del chasis que mejora el control, la maniobrabilidad y la conducción, y proporciona una sensación más ágil y mayor capacidad de respuesta.



La tecnología de módem a bordo FordPass Connect se une al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford como equipamiento estándar de la Transit Custom Sport, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos.



La Transit Custom Sport también está disponible ahora con un conjunto mejorado de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como Active Park Assist, Control de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad inteligente, Asistente de Mantenimiento de Carril y Sistema de Detección de Punto Ciego, que ahora también admite remolques de hasta 10 metros de longitud.



La Transit Connect Sport, nueva incorporación a la familia Sport



La nueva y elegante Transit Connect Sport tiene un gran impacto visual con un kit de diseño exterior, franjas deportivas de color negro mate con acentos plateados o naranjas y llantas de aleación Dark Stainless de 16 pulgadas. La cabina cuenta con asientos de cuero parcialmente calefactados para el conductor y asientos para un solo pasajero.



La especificación estándar incluye Control de Temperatura Automático Electrónico Dual-Zona y Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable. También están disponibles Active Park Assist, el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford y el módem integrado FordPass Connect.



El motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV de Ford y la transmisión manual de seis velocidades producen emisiones de CO2 de 130 g/km y eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km.



Atrevida Transit Courier Sport



La Transit Courier Sport marca estilo para las empresas y los servicios de reparto urbano. Entre las características más destacadas se incluyen unas atrevidas franjas deportivas en el capó y en las puertas traseras, un kit de carrocería monocolor, llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado Magnetic plateado y asientos deportivos con detalles en cuero con costuras en contraste rojo. Otras características incluyen el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla a color de 4 pulgadas y sensores de aparcamiento traseros.



El motor TDCi de 1.5 litros y 100 CV, combinado con la transmisión manual de seis velocidades, ofrece una gran capacidad de respuesta, además de 112 g/km de emisiones de CO2 y consumos de 4.3 l/100 km. Para aquellos que prefieren la opción de gasolina, el motor EcoBoost de 1.0 litros y 100 CV de Ford está disponible con una transmisión manual de seis velocidades, con emisiones de CO2 de 126 g/km y consumos de 5.6 l/100 km.



Además de las tres versiones de Transit Sport, los usuarios que busquen un turismo con portón trasero también pueden elegir el dinámico Fiesta Sport, que cuenta con un diseño exterior exclusivo y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. El espíritu sport continúa dentro de la cabina, con asientos y materiales renovados, además de un volante, pedales y palanca de cambios exclusivos.



# # #



*Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.



A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.